Comenzó la marcha de la Unidad Piquetera hacia el Ministerio de Desarrollo Social

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera se movilizan desde pasada las 13.30 a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde planean permanecer hasta las 18 y allí mismo debatir la modalidad con la que continuarán el plan de lucha, que podría incluir una extensión del horario del acampe.

Con cortes en la Avenida 9 de Julio, las organizaciones se movilizan hacia el ministerio, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, que será el epicentro de una jornada de lucha que tendrá diversas réplicas en el interior del país.

Por primera vez, la Ciudad ubicó vallas plásticas en la zona periférica de la senda del Metrobus para evitar que se corte la circulación de los colectivos que circulan por allí.

«Vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos dejan más alternativa», sostuvo uno de los referentes del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Según indicó, las protestas son en reclamo de un mayor aumento salarial frente a la inflación y en rechazo a lo que definió como un «recorte de políticas públicas».

Además, protestan porque -según Belliboni- «no se ha dado ningún paso concreto» en la creación de trabajo genuino.

Más temprano, el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, consideró que la movilización de la Unidad Piquetera tiene «mucha más connotación política que social» e indicó que desde esa cartera creen que «la salida es con trabajo y no con planes sociales».

«Tenemos una vocación de diálogo permanente para llegar a un acuerdo pero se hace muy difícil, hacen reclamos que son sociales, pero que tienen mucha más connotación política que social. Ellos ven la salida con planes sociales y nosotros con más trabajo», dijo Aguilera en declaraciones para Radio Continental.

El viceministro indicó que hasta el viernes estuvo su equipo en conjunto con las organizaciones sociales intentando llegar a un acuerdo posible, pero que hoy «no los recibirán» porque entienden que la movilización «es una forma de extorsión».

«Estamos permanentemente en contacto, esperamos que tomen conciencia de la necesidad de poder resolver los problemas de otra manera; no se resuelve cortando la calle o acampando», aseveró el viceministro.

Entradas relacionadas